Rabu, 12 Oktober 2011

Cabras Boer

Se la conoce también como Africander / Afrikander, cabra común de Sudafrica. La raza BOER es un tipo indigena mejorado, con influencia de algunas razas europeas, cabras Angora y cabras Indicas. El nombre deriva de la palabra holandesa “BOER” que significa granja y que probablemente fuera utilizado para distinguir las cabras nativas de Sudáfrica de las cabras importadas durante el siglo XIX.
El tipo actual de BOER apareció a principios de este siglo, es un fenotipo blanco típico, con cabeza roja. El gen color blanco de su cuerpo es su característica dominante. Otra variedad de BOER es la de capa marrón, color de pelaje que es completamente uniforme en todo su cuerpo. Las cabras BOER son de estructura robusta, buena alzada, pelo corto, orejas largas y cabeza astada.
Adaptabilidad

La versatilidad de las cabras BOER es su capacidad para adaptarse a varios climas y sistemas productivos. esta capacidad, sumada a la excelente docilidad que posee esta especie, constituye una característica económica importante, junto con una relación directa sobre la habilidad de producción, la demanda para stock de rebaño e ingresos de inversión.
Posee una gran resistencia a enfermedades endémicas. Sus hábitos de pastores incluyen un amplio espectro de especies de plantas.
En Sudáfrica, se utiliza esta raza de manera muy efectiva, en combinación con el ganado bovino, debido a su habilidad e impacto limitado sobre la cubierta herbácea. Este hábito puede ser la causa por la cual los BOER tienen bajo nivel de infecciones o parásitos internos.
Su tolerancia a especies salvajes de arbustos y plantas es un ejemplo de su evolucionada adaptación fisiológica. Gracias a su habilidad para conservar agua, esta raza esta mas adaptada al calor. Los BOER beben un 40% menos de agua por dia que las especies bovinas. El volumen urinario decrece a altas temperaturas para equilibrar su metabolismo.
Beneficios de la carne

Muchas personas padecen problemas digestivos que requieren una dieta cuidadosa. La estructura molecular del caprino es diferente a la de otras carnes. La carne de cabra se digiere muy facilmente. Además es baja en grasas, lo que la convierte en una buena alternativa para competir con el pollo o el pescado.
No posee colesterol y el extracto de grasa concentrada es sensiblemente menor que el de la carne vacuna. Además tienen una alta calidad de calorias proteicas comparadas con otras carnes rojas. Todas estas propiedades la convierten en una verdadera carne ecológica. Muchas personas prefieren la carne de un animal 75% BOER. La influencia del BOER cambia el sabor de la carne y resulta mas ligera y tierna. El animal se aprovecha casi en su totalidad, y los cortes son similares a los que se hacen con el “cordero patagónico”.

0 komentar:

Posting Komentar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews